Sunday, February 26, 2012

Isla Friendship en Chile-respuesta a Sergio Alcayaga


Navegando por internet  me tropecé por casualidad con un articulo publicado en Junio de 2011 en el website del IIEE Chile, para mi sorpresa se incluye mi nombre en una lista de “falsos friendship” dice así:

Los “falsos Friendship” (según Sergio Alcayaga)
-Isabel López: Durante mucho tiempo fue parte de la comunidad virtual de investigadores y cercanos al tema Friendship. Sin embargo, ha caído en el descrédito. “Por los rastreos que se la han hecho a través de rastreo de ip, demuestran que sus transmisiones son desde Chillán”, cuenta el ufólogo.

Aquí el articulo completo:

Después de leer eso decidí escribir este post para demostrar la falsedad de Sergio Alcayaga Chelme, es una pena que existan tantos charlatanes que gozan de credibilidad involucrados en el tema de la isla en Chile, en si es un grupito que comparte intereses con el fin de mantener el control sobre la información que se divulga 99% falsedades, de esta forma todo se mantiene dentro de un sector especifico de supuestos investigadores, ufologos y contactados , esto les da una ventaja para manipular el tema seducir a la audiencia y captar clientes, escribir o editar libros promover e inventar terapias alternativas, curaciones milagrosas, cobrar altas sumas de dinero en conferencias donde promocionan sus productos, talleres, etc y eso sin contar la cantidad de emisiones de programas de tv que  proporciona  “la isla ”es como la historia de nunca acabar.

Lamentablemente en el complot de la isla chilena siempre intentan desacreditar a todas aquellas personas que descubrimos la verdadera trama  cargada de intereses que se mueve detrás. Según Sergio Alcayaga he caído en el descrédito  por los rastreos que se me han hecho a través de rastreo de ip que demuestran que mis transmisiones son desde Chillan pero el no ofrece evidencias, lo que ustedes están viendo queridos lectores es justo  una técnica de descalificación y ofensas hacia mi , no he viajado a Chile no conozco Chillan, es muy fácil demostrar que  Alcayaga no es una persona honesta  que no respeta  .ni conoce el valor de la honestidad.

El día 21 de febrero mediante un post en mi muro de facebook solicité a aquellos que tuviesen conocimiento  para realizar un rastreo de ip que me hicieran el favor de identificar y rastrear la mía  y además se publicara el resultado en mi muro. No tengo ningún inconveniente en publicar mi ip, no me escondo y mi computadora se mantiene limpia, pues bien a continuación les muestro una prueba contundente que demuestra la falsedad de los datos que difunde el articulo que se lee en IIEE.

Erick…(en Facebook)
De acuerdo a tu IP estas en Albuquerque, New Mexico, United States.

http://whatismyipaddress.com/ip/174.28.112.152

IP Address: 174.28.112.152
whatismyipaddress.com
Location: Albuquerque, United States - 174.28.112.152 is a static assigned IP address allocated to Qwest Communications.

Al próximo día alguien en mi facebook comenta que las ip se pueden falsear mediante un proxy y no tuve ningún inconveniente en demostrar que no utilizo proxy, en mi muro está la evidencia.

Hoy domingo 26 de febrero de 2012  me fui a dar una vuelta a Old Town en ALBUQUERQUE para tomar unas fotografías y compré el diario aquí les dejo las fotos espero les gusten, creo que es mas que suficiente para demostrar que no estoy transmitiendo desde Chillan, Chile..
Para terminar solo decirles que lamento mucho cuando tengo que redactar este tipo de post pero a los charlatanes hay que desenmascararlos.







Thursday, February 9, 2012

La Isla de Friendship en Chile y los ensayos clínicos.


En este post voy a tocar el tema de los ensayos clínicos que se realizan en Chile con seres humanos patrocinados por el Gobierno Federal de Estados Unidos, empresas privadas, compañías farmacéuticas, Institutos, fundaciones y médicos individuales, les mostraré el enlace oficial de donde surgen  estos datos para que puedan verificar en forma personal por ustedes mismos. Muchos chilenos desconocen cual es el tramite para participar en un estudio experimental, pienso que  todos tienen el derecho a estar informados para que  no caigan en  manos  de individuos inescrupulosos que buscan ganarse unos pesos y andan a la caza de personas enfermas para reclutarlos en estudios de investigación, también se da el caso de médicos e investigadores que reciben cierta suma de dinero por cada paciente que involucran en un ensayo clínico. Y ustedes quizá se preguntan  que relación guarda este tema con la Isla de Friendship, pues es muy simple, este es uno de los tantos negocios que genera y sustenta toda la información falsa que se publica en la tv chilena acerca de la isla y sus supuestos ángeles. Si usted o un familiar cercano se haya en un estado de salud critico y mantienen la esperanza de viajar a la isla no deje que otros mas listos se aprovechen de su inocencia, en el sur de Chile no existen ángeles que curan y hacen milagros gracias a su avanzada tecnología, todo consiste en una farsa que genera ganancia a unos cuantos. Desde hace muchos años la comunidad de Friendship hizo retirar todas sus instalaciones del territorio chileno y decidieron irse, no confíe si alguien  le promete un enlace con Friendship y lo conectan con un médico o especialista en terapias como supuesta conexión a la isla.
Yo en lo personal no estoy de acuerdo en que se recluten individuos para ser usados como cobaya de experimento, entiendo que a veces la gente asiste a esos estudios  por necesidad debido a que no tienen para costear un tratamiento que ya está establecido y es mas seguro, en otros casos aceptan participar para obtener un incentivo económico o simplemente con la esperanza de probar un tratamiento experimental que salve su vida estando en la condición de  pacientes con enfermedades desahuciadas.
La decisión de participar es una elección  personal en la que no debe existir una influencia externa de ningún tipo, si la persona califica para el ensayo bajo los factores que permiten su inclusión como pueden ser su enfermedad o  condición medica, sexo, edad, su historial medico y tratamientos que ya ha recibido antes,  si califica tiene que llenar y firmar un documento “consentimiento informado” donde se le  entrega  al paciente  información  especifica  sobre el estudio en que  va a participar y se explica sobre los riesgos y efectos secundarios  como también los beneficios que puede recibir  al colaborar en el estudio, en ningún momento durante todo  este proceso  nadie absolutamente nadie garantiza  el éxito en la intervención a la que va a ser sometido el paciente, todos esos experimentos deben regirse por un código de ética, pero esto no garantiza que el tratamiento experimental resulte eficaz o que el paciente esté a salvo de una reacción adversa grave e incluso letal.
En América del Sur, Chile es el país donde se registra más estudios experimentales en humanos patrocinados por Estados Unidos y otros países del extranjero asimismo por el sistema de Salud en Chile. A continuación ofrezco una lista para que puedan orientar los hospitales y centros que participan, solo seleccioné algunos e hice un resumen debido a que la lista es extensa.

Estudio: de intervención con la droga letrozole para la prevención y combatir el cáncer de mama en mujeres. Es patrocinado por International Breast Cancer Study Group, comenzó en el año 2007 y la fecha de finalización se estima para 2021.
Hospitales en Chile que participan:
Hospital Santiago Oriente Dr.Luis Tisne Brousse,Peñalolén.
Fundación Arturo López Pérez, Santiago.
Hospital Clínico San Borja-Arriaran, Santiago.
IRAM, Chile
Instituto Nacional del Cáncer, Santiago
Hospital Clínico Regional Valdivia, Universidad Austral de chile, Valdivia.
Hospital Carlos Van Buren, Valparaiso, Chile.

 Estudio: para evaluar los efectos anti-cáncer de la droga crizotinib en comparación con la quimioterapia estándar en pacientes con cáncer del pulmón ALK positivo, patrocinado por la empresa multinacional estadounidense Pfizer. El estudio comenzó en el 2011 y se complete en el ano 2013.
Centros en Chile que participan:
Instituto Clinico Oncologico del Sur Temuco Cautin, Chile.
Instituto Nacional del Cáncer, Independencia, Santiago, RM, Chile.
Hospital Clínico Universidad de Chile

 Estudio: Optimización del tratamiento en cáncer avanzado del pulmón de células no pequeñas mediante radioterapia y quimioterapia. Patrocinado por el Organismo Internacional de Energía Atómica.
Centro en chile que participa: Instituto de Radiomedicina, Santiago.

Estudio: Análisis molecular en tumores solidos. Patrocinado por St. Jude Children’s Research Hospital.
Centro en Chile que participa: Hospital Luis Calvo Mackenna, Santiago. Chile.

Estudio: sobre el cáncer de piel, patrocinado por Trans TasmanRadiation Oncology Group (TROG) Centro en chile que participa: Clínica Alemana de Santiago, Santiago Chile.
Estudio: para mujeres embarazadas con el fin de establecer una base de datos perinatal y un banco de materiales biológicos. Este estudio está patrocinado por Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health andHuman Development, comenzó en el año 1997 y aún esta reclutando personas.
Centro en Chile que participa: Hospital Sotero del Río, Santiago.

Estudio: solo para infantes prematuros hasta 6 meses de edad, este estudio está en curso pero ya no recluta pacientes patrocinado por la Universidad de Miami en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Centros en Chile:
Pontificia Universidad Católica,Santiago.
Hospital Sotero del Río, Santiago.

Estudio: de intervención con la droga Gonyautoxin en el tratamiento de la cefalea tipo tensión crónica patrocinado por  la Universidad de Chile. Este estudio comenzó en el año 2006 y ya está terminado se realizó en el Departamento de Neurología y Neurocirugía, Hospital Clínico Universidad de Chile en Santiago.
Estudio: patrocinado por la Pontificia Universidad de Chile que está reclutando pacientes con shock séptico para probar los efectos de la droga Dobutamine, este estudio comenzó en el año 2010.
Centros en Chile que participan: Hospital Clínico Universidad Católica de Chile, Santiago.
Aqui puede encontrar  informacion sobre los ensayos clinicos en Chile  “registrados” .  En la base de datos de ClinicalTrials.gov efectúe su propia búsqueda si esta interesado, en ClinicalTrials aparece la forma correcta de contactar directamente con el personal encargado de informar que es lo que tiene que hacer y a donde debe dirigirse para evaluar su caso y poder determinar si es elegible.  Yo le recomiendo no se someta a experimentos de intervención con drogas,  extracción de órganos (ovarios, etc)… no se someta a ningún experimento  médico
Hasta la próxima amigos!.